top of page

Pequeños hábitos, grandes transformaciones

Hoy vivimos apurados, tenemos miles de cosas que hacer y tan poquito tiempo que pareciera que le hacen faltan horas al día. Con tantas ocupaciones y para no quedar mal, le damos prioridad a lo que implica una responsabilidad con otros sobre las cosas que son importantes y nos hacen felices. Esto termina sucediendo por años, hasta que empezamos a padecer alguna enfermedad que nos impide no solo seguir “haciendo felices a los otros”, sino también a nosotros mismos.


ree

Para evitar caer en este modus operandi, podemos utilizar una herramienta poderosa como lo es la creación de hábitos saludables. Ten dos cosas importantes en consideración:


  1. Usa la simplicidad para cambiar comportamientos: la motivación no debe ser la fuente para el cambio, ya que esta fluctúa con el tiempo. Es mejor incorporar comportamientos pequeños y fáciles, que se automaticen sin la necesidad de la motivación ¡Con el tiempo puedes convertir ese pequeño habito en uno grande!

  2. Las emociones aceleran la creación de hábitos: después de realizar tu nuevo comportamiento es importante que sientas una emoción positiva (te puedes felicitar a ti mismo) para que el cerebro desee repetir esta emoción y por lo tanto el comportamiento.



 
 
 

Comments


© 2021 Creado por Dra. María Josefa Roncallo de la Vega con Wix.com

bottom of page